• Se implementará una nueva dinámica para seguir ofreciendo servicio ágil a los contribuyentes.
El proveedor que alberga el servidor del Sistema de Recaudación que utiliza el Macrocentro 2023 ha degradado el servicio como consecuencia de un adeudo millonario más de la administración anterior.
Para evitar que la gente espere tiempo innecesario en estos trámites, se implementará un protocolo de atención para 600 contribuyentes diarios a partir de este martes, dividido en tres turnos: mañana, mediodía y noche, además de que el caso de La Laguna se atenderán solamente 300 personas por día, mientras se realiza la migración de servidores, informó el Director de Recaudación del Estado, Eduardo Solís Nogueira.
Detalló que este problema con el sistema, es derivado de un adeudo por más de 100 millones de pesos que tenía la Administración anterior con la empresa encargada de suministrar esta función, por ello, se tomó la decisión de cerrar el servicio, por lo que ahora se encuentran en negociaciones para tratar de reanudar y seguir operando de manera regular a la población.
Solís Nogueira, pidió a los contribuyentes ser pacientes ante la situación y aseguró que se llevará a cabo una nueva dinámica de respeto y transparencia al ciudadano; se estará operando en menor medida ya que anteriormente se atendían alrededor de tres mil personas diarias.
Además, reconoció la responsabilidad y agradeció la confianza que los duranguenses han demostrado, ya que desde el día uno se ha tenido una afluencia muy importante en el cumplimiento de esta obligación.
“Esperamos que la negociación con la empresa sea en positivo, si no, habremos de tener un contrato con otra, para que a partir de la próxima semana se restablezca el servicio de manera normal como lo veníamos haciendo”, finalizó el Director de Recaudación.