- El Gobernador y su esposa Marisol Rosso abrieron las puertas de este recinto para que grandes y pequeños revolucionen la diversión durante 17 días.
- Familias completas disfrutaron del primer día de actividades lleno de color, música, lluvia, alegría y sana convivencia en un recinto ferial rehabilitado.
Arrancamos el evento más esperado por los duranguenses, para que vuelva a renacer el espíritu de la gente buena, echada para adelante y el gran valor de esta celebración, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal quien junto a su esposa Marisol Rosso, abrió las puertas de la Feria Nacional “Francisco Villa Durango 2023”, para que grandes y pequeños revolucionen la diversión durante 17 días.
Con un ambiente cálido y seguro, cientos de familias acompañaron al Gobernador y a la presidenta del DIF Estatal a vivir el primer día de Feria, donde la alegría, la música, la lluvia, el color y la diversión se hicieron presentes en cada uno de los escenarios diseñados para todos los gustos.
El Gobernador inició su recorrido con la inauguración de la Expo Nacional- Angus en la zona Ganadera, con la presencia de la Confederación Lationamericana de productores Angus (COLAPA), donde participan siete países como Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, quienes tiene preparadas más de 50 actividades en este rubro, que lo convierten en el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en la entidad duranguense.
Posteriormente, el Ejecutivo Estatal, acompañado de su esposa Marisol, el presidente municipal Toño Ochoa, de la reina de la Feria Nacional, Diana Elena Galaviz; el ex gobernador Ismael Hernández Deras y su esposa, Gaby Hernández, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce y visitantes, develó la imagen réplica de Francisco Villa, la cual fue hecha por artistas mexicanos, misma que será un sello representativo de esta Feria Revolucionaria.
Al recorrer los pasillos centrales de este magno recinto que fue rescatado luego de varios años de abandono, Esteban enfatizó que esta feria se enmarca como parte de la celebración del 460 Aniversario, además de resaltar la tranquilidad de disfrutar de esta convivencia en uno de los estados más seguros de México, convirtiéndola en una de las mejores del país.
Con un lleno total, la Velaria abrió sus puertas para que miles disfrutaran del primer concierto a cargo del cantante mexicano Julión Álvarez, que con su talento y una espectacular presentación, cautivó a los asistentes que no pararon de cantar y bailar sus más grandes éxitos.
Para finalizar este gran día, el Gobernador extendió la invitación a todos los duranguenses para ser parte de estos festejos y recordó que todos los días habrá transporte gratuito para la familia, para que puedan disfrutar de la pista de hielo sin costo, así como de las atracciones para niñas y niños, los juegos mecánicos, platillos típicos y un sinfín de diversión.