- “No se tolerarán las agresiones físicas, psicológicas ni verbales hacia ellas”: Alejandra Terrones, directora del Instituto Estatal de las Mujeres.
El Gobierno de Durango que encabeza Esteban Villegas Villarreal se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que no puede permitirse este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia; tenemos mano firme para prevenir y sancionar la violencia.
Así lo expresó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Terrones Ochoa, quien fijó una postura enérgica a nombre del Gobierno Estatal, de no tolerar ninguna agresión ni física, psicológica, ni verbal, porque esa es la instrucción del Mandatario, Esteban Villegas Villarreal.
El Instituto Estatal de las Mujeres, acompañado por el Centro de Justicia para las Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) y todas las instancias de gobierno brindan el acompañamiento a todas las mujeres que así lo requieran.
Explicó que la dependencia que titula, es una red de apoyo que brinda todos sus servicios gratuitos de atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
Por medio de esta red se tiene presencia en todos los municipios para abrirles las puertas del Instituto a todas aquellas víctimas de la violencia para canalizarlas y orientarlas oportunamente.
Terrones Ochoa, puso a disposición a todas aquellas mujeres que sientan vulnerados sus derechos, el Instituto Estatal de las Mujeres, la cual mantiene sus puertas abiertas en la calle Zaragoza # 526 Sur de la Zona Centro y en el teléfono 618 137 46 00, o bien, al 911 en caso de alguna emergencia.
Reiteró que, la instrucción del gobernador Esteban es que exista mano firme contra la violencia a la mujer, porque a ellas no se les agrede, por lo que en este sentido, se mantiene la coordinación con otras instancias para prevenir este tipo de conductas que lastiman a la sociedad y al seno familiar.