• Los pacientes esperaron más de cuatro años para hacer su sueño realidad: Marisol Rosso.
• Con estas operaciones cambiaremos la calidad de vida de las personas: Esteban.
Después de cuatro años, junto a médicos ortopedistas, vamos a hacer realidad el sueño de los pacientes que han esperado para que se les realicen una cirugía de cadera o de rodilla, coincidieron la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas al reactivar la Primera Jornada Protésica en la que de manera gratuita se realizarán dichas intervenciones quirúrgicas.
Con estas operaciones, los pacientes van a poder tener una mejor movilidad y su calidad de vida va a mejorar, manifestó el Mandatario Estatal al adelantar que a partir de este lunes 29 de mayo, se estarán realizando las cirugías con médicos especialistas del Hospital General 450.
Esta Jornada Protésica se realiza en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, cuyos beneficiarios son personas de escasos recursos sin derechohabiencia; a ellos se les dota de un set de prótesis de rodilla y/o cadera con todas las medidas de acuerdo a las necesidades de los pacientes.
Una cirugía a tiempo le cambia por completo la perspectiva de vida a las personas, pero también es importante darle seguimiento a los recién operados, con una rehabilitación ya sea en el Hospital 450 o en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), indicó Villegas Villarreal.
Agradeció a los médicos por la labor que realizarán durante los siguientes 15 días en los quirófanos de Cirugía Extramuros, donde se lleva una inversión de más de 3 millones de pesos para las 31 intervenciones quirúrgicas que se van a hacer en esta primera etapa.
Cada una de esas cirugías en las que van a estar, son historias diferentes en las que ustedes junto con todo el equipo van a transformar la vida de los pacientes, externó la Presidenta del DIF, a los médicos, quien destacó el respaldó del Gobernador por su apoyo para reactivar este tipo de operaciones que son muy costosas, (alrededor de 100 mil pesos por persona) y que serán totalmente gratuitas para quienes más lo necesita.
La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, reconoció el trabajo del personal médico para hacer posible este tipo de jornadas que vienen a beneficiar a los más vulnerables, ya que después de cuatro años se reinician estas operaciones.
María Eugenia Orante Mendoza, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, indicó que va a ser una reactivación exitosa, en beneficio de personas con mayor vulnerabilidad, además que las prótesis cumplen con las especificaciones y la marca que los especialistas indicaron para que puedan resultar todo un éxito.