- Se rescatará su legado en conmemoración al centenario de su muerte; ya fueron enviadas iniciativas al Congreso Local y Federal para que el 2023 así sea designado.
- Además impulsará una estrategia turística para que Durango sea el escenario donde todos conozcan la vida y trayectoria del caudillo de la Revolución.
En este 2023 se cumplen cien años de la muerte del General Francisco Villa, por ello el Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal impulsará la imagen del caudillo de la Revolución, con un rescate de su historia y su legado para propiciar la atracción del turismo, razón por la que, ésta figura será la imagen icónica de la Administración Estatal.
“Vamos a rescatar todo lo que tenemos de Francisco Villa e iniciaremos desde este 2023, que la entidad sea el escenario donde todos conozcan su figura y la herencia que deja en la historia”, anunció el Mandatario Estatal.
“Yo soy de la tierra del General Francisco Villa y vale mucho la pena que este año le demos un realce”, dijo al detallar que derivado de una iniciativa que presentó al Congreso Local, al igual que el Congreso Federal, este 2023 será nombrado el año del Centenario de la Muerte de Pancho Villa.
El titular del Poder Ejecutivo consideró importante que a partir de este año, se deje plasmado y para siempre esta conmemoración, para que todo el turismo pueda venir a conocer parte del legado y figura del General, razón por la que ya se rescatan espacios como La Coyotada, mientras que el museo que lleva su nombre, en Durango capital, está por terminarse una sala dedicada a su vida y trayectoria.
Todo lo que hagamos desde el Gobierno Estatal, se va a llamar Francisco Villa y va a tener este sello, además de que impulsaremos una estrategia turística conformada por concursos y festivales alusivos a este personaje, para lograr que este 2023, la gente venga a Durango a conocer una nueva imagen del caudillo, finalizó.