Reinscripción.
Área Responsable: Departamento de Servicios Escolares de cada plantel.
Dirección: Plantel Durango 130: Calle Selenio Lote 1 Manzana 4, Ciudad Industrial, Durango, Dgo. 2 . Plantel Centro Mexicano-Francés 146: Calle Armando del Castillo Franco s/n, Fracc. Fidel Velázquez, Gómez
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Teléfono: Plantel Durango 130: 6188140100 y 6188141737 Plantel Centro Mexicano-Francés 146: 8717196026 y 871719 6250 Plantel Tayoltita 299: 6748846000 ext. 5910 y 6748761835
Email: Plantel Durango 130: hriverae.adm@dgo.conalep.edu.mx Plantel CMF 146: rmonroys.adm146@dgo.conalep.edu.mx Plantel Tayoltita 299: mdelapaz.adm299@dgo.conalep.edu.mx :
Descripción del trámite o servicio: Proceso administrativo por el cual el alumno renueva su relación con el sistema CONALEP a través del Plantel de su elección.
Forma de solicitar el trámite o servicio: Presentarse en el Plantel CONALEP y solicitar la reinscripción.
Requisitos
1. Solicitud de reinscripción debidamente requisitada.
2. En caso de recibir la protección de seguro de enfermedades por parte del IMSS o cualquier otra institución, presentar los documentos que acrediten la vigencia de derechos.
3. No adeudar más de tres módulos por reprobación al momento de solicitar su reinscripción, considerando tanto el último semestre cursado, como los anteriores a éste.
4. Comprobante de pago debidamente requisitada.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
1. Alumno lleva solicitud de reinscripción al área de servicios escolares.,2. Servicios Escolares expide el formato de solicitud de inscripción al alumno., 3. El alumno lleva la solicitud a la ventanilla de finanzas, la cual expide un recibo mismo que se paga en el banco Santander, con dicho comprobante de pago se presenta en servicios escolares.,4. Servicios escolares procede a reinscribirlo de manera oficial al sistema CONALEP.
Resolución
Vigencia
El semestre al cual se inscribe, las calificaciones que se generan en ese semestre son de vigencia vitalicia.
Resolución
El alumno no adeude más de tres módulos o reprobación; al concluir el trámite el alumno recibe su carga horaria.
Plazo
El proceso se realiza en 15 minutos en plantel, sin contar el pago en el banco.
Observaciones
El proceso de reinscripción será regulado y establecido para todos los Planteles CONALEP a través del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica en vigor y demás lineamientos que para tal efecto se determinen.
El costo de reinscripción es anual e incluye el seguro medico.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: null
Modalidad: Presencial.
Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio