Proceso de Admisión a Nuevo Ingreso
Descripción del trámite o servicio: Procedimiento mediante el cual, un interesado en ingresar a la Universidad se inscribirse al proceso de admisión algunos de los planes de estudio de licenciatura o posgrado.
Requisitos
Atender a la convocatoria respectiva.
a) Para licenciatura: acta de nacimiento, certificado de estudios de bachillerato o constancia con calificaciones, 4 fotografías tamaño infantil, CURP, obtener la ficha de inscripción (en las instalaciones de la UPD); realizar el pago del proceso en el banco, presentar examen psicométrico, presentar examen de admisión y entrevista. En el caso de interesarse por modalidad semiescolarizada o a distancia, se requiere constancia de trabajo.
b) Para posgrado: acta de nacimiento, título o cédula de licenciatura, 4 fotografías tamaño infantil, CURP, obtener la ficha de inscripción (en las instalaciones de la UPD); realizar el pago del proceso en el banco, presentar examen de admisión y entrevista.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
1. Acudir a la Universidad para la obtención de ficha y revisión de documentos.
2. Realizar el pago (en banco) del derecho al proceso de admisión.
3. Acudir a presentar el examen de admisión.
4. Acudir a presentar el examen psicométrico (para licenciatura).
5. Acudir a entrevista.
6. Aparecer, en su caso, en la lista de aceptados al curso de inducción.
Resolución
Vigencia
El proceso es único, está vigente desde que se realiza el pago hasta la obtención, en su caso, de carta de aceptación.
Resolución
Estar en la lista de aceptados al curso de inducción.
Plazo
Desde que se publica la convocatoria hasta que se tienen los resultados del proceso, aproximadamente 3 meses.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: No Disponible en línea