Gobierno del Estado de Durango

Acceso a la Información Pública

Costo El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se rige por el principio de gratuidad de la información, por lo que el solicitante solo cubrirá el costo del material en que le sea proporcionada y en su caso, los gastos de envío de la misma.*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales

Dirección: Carretera Durango - Torreón Km 7.5 S/N Ciudad Industrial, C.P. 34208, Durango, Durango.

Horario: Oficina de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Teléfono: 6181373547

Email: fged.transparencia@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: El acceso a la información pública, es el derecho de toda persona a solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona acredite que tiene interés alguno ni justificar su uso.

Forma de solicitar el trámite o servicio: A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía correo electrónico (fged.transparencia@durango.gob.mx), correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

Requisitos

Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:
I. Nombre, o en su caso los datos generales de su representante;
II. Domicilio o medio para recibir notificaciones;
III. Descripción de la información solicitada;
IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas, o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Al recibir la solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia solicita la información a las diversas áreas de este Sujeto Obligado con la finalidad de realizar una búsqueda minuciosa de la información a la que desea acceder el solicitante. Sin exceder el tiempo para dar respuesta, se publica la respuesta en la PNT, para su consulta o bien, en el medio que lo haya requerido el solicitante.

Resolución

Vigencia

Una vez publicada la información en la Plataforma Nacional de Transparencia esta siempre vigente para su consulta.

Resolución

En atención a las disposiciones jurídicas aplicables

Plazo

15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud; excepcionalmente, podrá ampliarse hasta por 10 días hábiles más, siempre y cuales existan razones fundadas y motivadas, que deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante

Observaciones

Ninguna

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Modalidad: Mixta

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