Recepción de quejas
Área Responsable: Vicefiscalía de Control Interno, Análisis y Evaluación
Dirección: Carretera Durango - Torreón km 7.5 s/n, Ciudad Industrial, C.P. 34208
Horario: Presencial 09:00 a 17:00 horas de lunes viernes
Teléfono: 6181373737
Email: fged.control-interno@durango.gob.mx
Descripción del trámite o servicio: Recepción a través del correo electrónico institucional: fged.control-interno@durango.gob.mx; de quejas contra servidores públicos con perfil operativo de la Fiscalía (ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía Investigadora de Delitos). Inicio de una investigación por una presunta falta administrativa.
Forma de solicitar el trámite o servicio: Se puede llevar a cabo de manera presencial, por llamada telefónica o de forma digital. Resultando necesario ratificar el contenido en caso de que se realice mediante las últimas opciones señaladas.
Requisitos
Identificación oficial con fotografía (vigente)
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
Se recibe la queja, se lleva a cabo la investigación de hechos o irregularidades, de existir elementos suficientes se procede al inicio de un procedimiento administrativo en contra del servidor público, de ser acreditada su responsabilidad, es impuesta una sanción en su contra, de conformidad con el artículo 296 del Reglamento de la Ley Orgánica.
Resolución
Vigencia
Al presentar la queja, ciudadano tiene treinta días hábiles para aportar datos que permitan otorgar el seguimiento correspondiente a la investigación administrativa.
Resolución
En la queja presentada, debe ser acreditado el hecho denunciado administrativamente, así como justificado con pruebas fehacientes que así lo corroboren.
Plazo
Sesenta días hábiles para hacer del conocimiento los hechos o actos que presumiblemente sean constitutivos de una queja.
Observaciones
Las partes pueden ofrecer pruebas que justifiquen lo expuesto.
Es un servicio totalmente gratuito
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: fiscalia.durango.gob.mx/buzon-electronico-formulario
Modalidad: Presencial, virtual, telefónica o mixta.
Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio