Gobierno del Estado de Durango

Registro Estatal de Mipymes y Talleres Sociales para Confección de Uniformes Escolares

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: La Coordinación del Programa de Uniformes Escolares de la Dirección de Participación Ciudadana y Organización Social de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED).

Dirección: Bulevar Gral. Domingo Arrieta No. 200, fraccionamiento Gral. Domingo Arrieta, Durango, Dgo., CP 34218

Horario: 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes

Teléfono: 6181379492

Email: www.sebised@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Obtener la inscripción en el padrón de MIPYMES (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas) y Talleres Sociales de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED) y Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

Forma de solicitar el trámite o servicio: Acudir a las oficinas estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEBISED), tanto en la ciudad de Durango como en la ciudad de Gómez Palacio, dentro del plazo señalado en la Convocatoria respectiva para solicitar su inscripción en el Padrón de MIPYMES y Talleres Sociales, requisitar los formatos y entregar los requisitos y papelería, además de ser sujeto a una verificación de la capacidad de instalaciones y de producción

Requisitos

I.Ser persona fìsica o moral con domicilio en el Estado de Durango
II. Estar inscritos en el padrón de MIPYMES o Talleres Sociales de la SEBISED y la SEDECO
III. Acreditar la capacidad instalada (maquinaria y personal) e infraestructura, con la que cuenta la MIPYME o Taller Social, ante la SEDECO durante el proceso de validación.
IV. Acreditar su experiencia, conocimiento y práctica en el ramo textil preferentemente en la confección de uniformes escolares.
V. Facilitar el acceso al personal de la SEDECO, con el fin de realizar la verificación correspondiente.
VI. Cubrir con todos los lineamientos que se establecen en la Convocatoria respectiva
VII. No desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte.
Con respecto a la documentación deben cumplir con lo siguiente:
Constancia de Situación Fiscal no mayor a 2 meses; acta constitutiva debidamente registrada y modificaciones a la misma en caso de ser persona moral; Identificación Oficial si la persona es física y para personal moral del representante legal; copia de la CURP, si la persona es física y del representante legal de la persona moral; comprobante de domicilio fiscal, el cual debe ser el mismo que aparece en la constancia de situación fiscal (vigencia no mayor de 2 meses); juego máximo 6 fotografías de 4X6" de la capacidad instalada; documentación que acredite los pedidos o contratos desarrollados, que tengan relación con la confección de prendas de vestir (preferentemente uniformes escolares) y carta compromiso disponible en: https://bienestarsocial.durango.gob.mx/ en el apartado de "Convocatorias".

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Una vez publicadas las reglas de operación y la convocatoria en el Periódico Oficial, en tres días hábiles posteriores a esta última, las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y Talleres Sociales deberán acudir a participar en el Proceso de Registro; dentro de los tiempos señalados; cumplir con las Bases, Requisitos y Documentación, incluyendo la verificación de sus instalaciones y capacidad instalada por parte de la SEDECO.

Resolución

Vigencia

Un año, correspondiendo al ejercicio fiscal en curso.

Resolución

Las MIPYMES y Talleres Sociales deberán cumplir con las Bases, los Requisitos, Documentación y la Verificación Física de sus instalaciones y capacidad de producción, además de firmar una Carta Compromiso en la que protesta decir la verdad de no pertenecer a otra MIPYME o Taller Social, de nueva o alguna otra persona física o moral de cualquier naturaleza que se encuentre inscrita como MIPYME, que no sea con el que participará; someterse a las disposiciones y reglas, calendario de ejecución y especificaciones técnicas establecidas por el proveedor responsable y la convocatoria respectiva; aceptar lo evaluado por la SEBISED y verificado por la SEDECO, así como no subcontratar con otros, en todo o en partes, la mano de obra de proceso de producción que le sea designado.

Plazo

15 días hábiles.

Observaciones

La difusión de la Convocatoria respectiva se realizará a través de las cuentas oficiales y el sitio web de la SEBISED https://bienestarsocial.durango.gob.mx/ dentro del apartado Convocatorias.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial.

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