Solicitud de Acceso a la Información
Área Responsable: Unidad de Transparencia de la Secretaría de Contraloría
Dirección: Calle Pino Suárez No. 1000 Pte., Zona Centro, Durango, Dgo.
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am - 4:00 pm
Teléfono: 618 137 72 18
Email: olivia.trujillo@durango.gob.mx
Descripción del trámite o servicio: A través de una solicitud de información se accede a los documentos generados por las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal en el ejercicio de sus funciones.
Forma de solicitar el trámite o servicio: 1. A través de Internet, utilizando la Plataforma Nacional de Transparencia: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ 2. Por correo electrónico: olivia.trujillo@durango.gob.mx 3. De manera telefónica: 618 137 72 18 4. De forma verbal y por escrito: Calle Pino Suárez No. 1000 Pte., Zona Centro, Durango, Dgo.
Requisitos
El único requisito es presentar una solicitud de acceso a la información. Debiendo cumplir con los siguientes datos:
1. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante (opcional)
2. Domicilio o medio para recibir notificaciones.
3. Descripción de la información solicitada.
4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda (opcional).
5. Modalidad en la que prefiere se otorgue al acceso a la información (verbal - siempre y cuando sea para fines de orientación -, consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos).
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
El solicitante presenta la solicitud de información por las diferentes vías habilitadas para ello. La unidad de Transparencia solicitada de manera interna la información a las unidades administrativas correspondientes. La unidad de transparencia genera un oficio de respuesta y lo notifica en tiempo y forma al solicitante.
Resolución
Vigencia
Indefinido
Resolución
Previo a la emisión de la respuesta a la solicitud,se realiza un análisis de la información requerida para determinar si efectivamente corresponde a las funciones propias de la Secretariá, así como si se trata de información pública o se encuentra clasificada como reservada o confidencial.
Plazo
Toda solicitud deberá ser atendida en un plazo de 15 días hábiles el cual podrá ampliarse por un término de 10 días hábiles, sin que ambos plazos puedan exceder de 25 días hábiles.
Observaciones
En caso de no estar conforme con la respuesta otorgada, podrá interponer un Recurso de Revisión de manera directa ante el Instituto Duranguense de Acceso a la información y de Protección de Datos Personales, sitio en calle Negrete 807 Oriente, antes de Libertad, Zona Centro, teléfonos: (618) 811 77 12, dentro de los quince días hábiles siguientes a la notificación del presente escrito; en la Plataforma Nacional o bien, al correo electrónico www.idaip.org.mx
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Modalidad: Mixta
Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio