Defunciones Sección 12, 35 y 44
Área Responsable: Dirección de Asuntos Jurídicos y Laborales, Departamento de Sistemas de Seguridad Social, Dirección de Recursos Humanos, edificio "A",
Dirección: Blvd. Domingo Arrieta 1700, Fracc. Domingo Arrieta
Horario: horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono: 1(618) 137-62-56/137-67-51.
Descripción del trámite o servicio: Se acredita ante la Dirección de Recursos Humanos os beneficiarios de acuerdo al lauro del Tribunal Laboral Burocrático.
Forma de solicitar el trámite o servicio: Acudir a solicitarlo y cumplir con los requisitos
Requisitos
Laudo, acta de nacimiento del beneficiario y trabajador difunto, talón de pago, INE del beneficiario y trabajador, acta de matrimonio o
resolución de concubinato o tutoría según corresponda, factura, recibo o constancia de reintegro o no adeudo, original y 3 copias de todo.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
Familiaridad de trabajadores fallecidos sobre el procedimiento que tienen que llevar a cabo en el Tribunal Laboral Burocrático para que se resuelvan los legítimos beneficiarios y una vez emitido el Laudo, esta Dirección acreditara ante la Dirección de Recursos Humanos a los
beneficiarios para que le sean entregados documentos y prestaciones que les
Resolución
Vigencia
Hasta que concluya el tramite o bien si no realizan el trámite en tiempo de un año contado a partir del día siguiente de la defunción.
Resolución
De acuerdo al Laudo emitido por el Tribunal Laboral Burocrático o documentos que acrediten parentesco o bien como beneficiario.
Plazo
De quince días a dos meses.
Observaciones
Hay trámites un poco más tardado por la situación de los beneficiarios y que no acreditan con la documentación requerida para
adversos trámites.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: null
Modalidad: Presencial