Certificado de Existencia de Asientos Registrales
Área Responsable: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
Dirección: Calle 5 de Febrero 218 Ote. Zona Centro, Edificio B Planta Baja, CP 34000, Durango, Dgo,
Horario: Lun - Vie 8:00 -15:00 hrs
Teléfono: 6181379617
Email: Página: registropublico.durango.gob.mx
Descripción del trámite o servicio: El Certificado de Existencia de Asientos Registrales en el Registro Público de la Propiedad es un documento oficial emitido por la entidad encargada de mantener y administrar los registros de propiedades y bienes inmuebles de una determinada jurisdicción. Su objetivo es proporcionar información sobre la existencia y situación actual de los registros relacionados con una propiedad específica.
Forma de solicitar el trámite o servicio: 1. Pagar los derechos correspondientes en Centros Multipago o Recaudación de Rentas 2. Entregar solicitud en ventanilla con documentación anexa 3. Recibirá un comprobante indicando la fecha para recoger el documento en ventanilla de entrega 4. Recoger el documento en la fecha indicada
Requisitos
• Solicitud de Certificado de Existencia de Asientos Registrales
• Acompañar del recibo de pago de derechos y copia fotostática
• Datos de inscripción del inmueble y/o folio real con nombre completo de quien se requiera la información.
Proceso
Instrucciones para realizar este trámite
1. Pagar los derechos correspondientes en Centros Multipago o Recaudación de Rentas
2. Entregar solicitud en ventanilla con documentación anexa
3. Recibirá un comprobante indicando la fecha para recoger el documento en ventanilla de entrega
4. Recoger el documento en la fecha indicada
Resolución
Vigencia
30 días hábiles
Resolución
ACEPTADO RECHAZADO
Plazo
5 días hábiles
Observaciones
El pago se realiza en Centros Multipago o Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango
Aviso de Privacidad Simplificado
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, identificando aquéllos que son sensibles
Que los datos personales que recabamos de usted se incorporaran a un sistema de base de datos personales. Se utilizarán para las finalidades que son necesarias para el servicio que solicita, observando los principios de calidad, consentimiento, finalidad, licitud, proporcionalidad y responsabilidad. Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son: datos identificativos, datos electrónicos, datos laborales, datos patrimoniales, datos sobre procedimientos administrativos y/o jurisdiccionales, datos académicos, datos especialmente protegidos y datos personales de naturaleza pública.
De ninguna manera el titular de los datos personales está obligado a proporcionar datos sensibles que se refieran a la esfera más íntima de su vida, se consideran sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas y preferencia sexual.
El fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento
La Secretaría de General de Gobierno recopilara datos personales de forma obligatoria en el ejercicio de sus atribuciones y de conformidad a lo señalado en los artículos 13 y 14 de la Ley de Protección de Datos
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Trámite o servicio para realizar en línea: null
Modalidad: Presencial
Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio